Okupas en vivienda habitual.

Hola. ¿SI es tu vivienda habitual con tus pertenencias y considerándose allanamiento de morada, si los okupas cambian la cerradura, les podría echar la policía al momento?. Gracias.

Plus
Abogado divorcio Cádiz - Jesús López Del Castillo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes,

Si la vivienda que se ocupa es la residencia habitual, nos encontramos ante un delito de allanamiento de morada, por lo que la policía debería de detener a las personas que se encuentran en la vivienda, amen de un delito de usurpación de vivienda, se tendría que solicitar el lanzamiento de los ocupantes en el Juzgado, siendo un Juez el único con capacidad legal para conceder el desalojo.

Para cualquier duda o aclaración me tienes a tu disposición.

Un saludo

Basic
Abogado divorcio Algeciras - Davinia Ribeiro Gómez
Contestado

Buenas tardes,

Siento comunicarle que la policía no podrá echarlo al instante. Es necesario para ello interponer denuncia por delito de usurpación o demanda para desahucio por precario.

Quedo a su disposición para lo que pueda necesitar o mayor aclaración.

Un saludo.

Basic
JAVIER L. VALERO BERMEJO - ABOGADO

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Solo en el caso de que haya recaído sentencia firme condenatoria por allanamiento de morada.
Un saludo.
Javier L. Valero Bermejo
Abogado

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos tardes:
Actualmente si es vivienda habitual denuncie a la Policía. Es la forma más rápida de echarlos.

Un saldo