Orden de alejamiento

Hola,

Tengo una orden de alejamiento contra mi ex pareja, todavía no se ha celebrado el juicio y yo me he cambiado de ciudad y ahora me encuentro a 400km de esta persona. En la denuncia presentada no hay agresión ni trato vejatorio. ¿Podría pedir que la retirarán?

Muchas gracias de ante mano

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenas tardes. Está en todo su derecho de pedir la retirada de esta orden de alejamiento. En este caso debe acudir al Juzgado y decir que quieres que la orden se retire por el motivo que considere. Aunque, por lo general, estas medidas se dictan con la finalidad de cumplirlas y de que estén en vigor por lo menos hasta que se dicte Sentencia. Un cordial saludo, Bufete Larios ~ Abogados.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Si aún no se ha celebrado el juicio, en la vista oral es el momento. Antes no podrá hacer nada pero en el juicio ambos, se habrán de acoger a su derecho de no declarar. El juez dictará sentencia absolutoria y ya no existirá orden de alejamiento. En cualquier caso, consulte con el abogado que le lleva el asunto a su ex pareja. Asimismo le remito a mi guía legal publicada en esta página ¿se puede retirar una orden de alejamiento?. Atte.