Denuncia malos tratos.

Soy una chica de 26 años, mi ex pareja me maltrataba psicológicamente, me mandaron a psicólogos y estoy en tratamiento por ansiedad. Tengo una hija en común con él. De vez en cuando viene a ver a nuestra hija, pero sigue amenazándome, insultándome, etc. Él tiene antecedentes por peleas y tiene una orden de alejamiento hacia un hombre por un asunto que está a espera de juicio. Me gustaría denunciarle pero no sé cómo lo puedo hacer y qué pasaría con mi hija.

Gracias.

Basic
Abogado Derecho Bancario San Fernando - Abogado Alejandro Zambrano Garcia-Raez
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Puede usted presentar denuncia de estos hechos en comisaría o en el Juzgado de Guardia. Ello provocará un juicio y una posible orden de alejamiento.
En cuanto a su hija, el hecho de presentar esta denuncia no debe cambiar nada. Si a él se le reconoce como su padre, el tendría la obligación de pagar pensión de alimentos y derecho de visitas. Pero eso no debe discutirse en el procedimiento que se inicie con la denuncia que le comento.
Saludos

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Puede denunciarlo directamente ante el juzgado de guardia que trasladará la denuncia que haga al de violencia contra la mujer. Inmediatamente se dictará una orden de alejamiento.En cuanto a su hija, es probable que al padre le den un régimen de visitas. Dependiendo de la edad que tenga, este régimen será más o menos amplio. Si quiere contactar con nosotros, puede hacerlo solicitando una consulta gratuita. Atte.