orden de alejamiento

quiero ir a ver a mi marido a prisión que tengo que hacer para que me quiten la orden de alejamiento

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, si su ex tiene una orden de alejamiento, de ninguna manera puede ir a visitarlo ya que de esa manera se estaría quebrantando dicha medida y esto es un delito.
Lo único que puede hacer es ir al Juzgado que está tramitando el caso y solicitar que retiren la orden. Igualmente, aunque usted acuda al Juzgado y pida retirar la orden de alejamiento, en la mayoría de los casos no se retira ya que lo que se pretende con dicha orden es la protección de la víctima.
En caso de que usted sea acusación particular y tenga abogado le recomiendo que lo trate con él y seguro le aconsejará de la mejor manera. En caso de que no sea parte en el procedimiento vaya al Juzgado y ponga en conocimiento de ellos su deseo de visitarlo y de retirar la orden.
Un saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
Ariadna Lenarczyk Der - Abogada

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenos tardes

Si la orden de alejamiento se dictó contra su marido y usted es la que va a la cárcel para visitarle, en ningún caso la visita constituiría quebrantamiento de la orden por parte de su marido porque es él el que no puede acercarse a usted. La Audiencia Provincial de Jaén, en resolución de 29/09/08 indica que para cometer el delito de quebrantamiento de una orden de alejamiento (art. 468.2 CP) es necesario un acercamiento intencionado por parte del sujeto que lo comete y no de la persona que dicha orden protege. A la inversa, si la orden se dictó contra usted para proteger a su marido, yendo a la cárcel estaría usted quebrantando la orden sometiéndose a la pena de prisión y multa correspondientes. Comente su intención con el Juez. Espero haberle servido de ayuda. Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

YOLANDA FRANCH CRESPO

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Los Jueces, una vez han dictado una orden de alejamiento, no acostumbran a quitarla.
Le aconsejo, ponga en conocimiento del Juzgado que lleva el asunto su intención de ir a ver a prisión a su marido y su voluntad de que sea retirada la orden de alejamiento.
Sin embargo, ha de tener en cuenta que en el caso que el Juez no contemple la posibilidad de retirar dicha medida, si Ud, va a ver a su marido, puede ocasionar que se considere la existencia de un quebrantamiento de condena, por lo que puede ser de nuevo penado.

Saludos cordiales

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Intente contactar con el abogado que llevó el caso para que lo solicite, pero como ya le ha indicado el compañero, no suele ser fácil que un juez revoque una medida de alejamiento. Deberá alegar alguna causa coherente y justificada.

Un saludo
EAG Abogados

Premium
BUFET JURÍDIC INTERNACIONAL VIDAL i CARDONA
Contestado

Usted no puede quitar la orden de alejamiento. Debe pedirlo al juzgado y este lo acordará o no. Le aconsejamos que se lo piense bien y que hable con el abogado que le lleva o llevó el tema.