Incumplimiento de regimen de visitas

Hola, he tenido una relación que se acabó en el 2010 de la cual tenemos una niña en comun de ahora 6 años, hicimos un acuerdo amistoso con el tema del régimen de visitas para la niña, esta mujer esta incumpliendo ese régimen desde noviembre del 2012 y a dia de hoy no he podido ver a mi hija, la he denunciado varias veces por incumplimiento pero no saco nada a mi favor ya que estoy todavía sin ver a mi hija, la han multado una vez a 4 euros diarios durante un mes pero he seguido intentando verla y siempre me encuentro igual, no me deja, no se que hacer ya, lo estoy pasando bastante mal sobre este tema y suplico que me ayudeis, gracias

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

No aclara si ese acuerdo amistoso ha sido homologado o no por el Juzgado. En el primer caso, puede solicitar la ejecución de la sentencia por la que se homologó el acuerdo. Si ni aun así cumple, podría ir más allá, como por ejemplo solicitando una modidficación de medidas, o incluso pidiendo al juzgado que requiera a la madre formalmente para que cumpla lo estipulado en el convenio bajo apercibimientyo de incurrir en un delito de desobediencia en caso contrario.

Si el acuerdo amistoso no ha sido homologado judicialmente, tal y como le ha dicho mi compañero, deberá iniciar un procedimiento judicial para estipular la custodia y el régimen de visitas de su hija.

Basic
Abogados Familia y Penal Cádiz - Beatriz Urbano
Contestado

Buenos dias, hay que interponer denuncia cada vez que se produzca el incumplimiento. Si el Juez ya la ha apercibido para el cumplimiento y sigue sin hacerlo, se pueden incoar diligencias previas por un delito de desobediencia judicial. También tendría Ud la posibilidad de solicitar en via civil una modificación de medidas para que se priduzca un cambio de guarda y custodia y le otorguen la guarda y custodia del menor. Para mayor aclaración pongase en contacto con este Despacho y le atenderemos a la mayor brevedad. Saludos

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Deberá iniciar un procedimiento judicial civil de guarda y custodia,y reclamar por esta via un regimen de visitas. Pues un acuerdo privado amistoso carece de fuerza ejecutiva.
La via penal solo conisgue que sancionen a la madre que le impide ver a la menor, pero no puede reclamar la aejecución de un regimen de viistas concreto si previamente no lo ha fijado un Juez de Familia.

Basic
Abogado & Juan Andrés Sánchez González
Contestado

Entiendo que existe un convenio regulador aprobado judicialmente y su exmujer lo está incumpliendo sistemáticamente. Puedes hacer dos cosas o bien instar la ejecución de dicho convenio en el juzgado o bien en virtud del artículo 776. 3 de la Ley de enjuiciamiento civil instar la modificación del régimen de guarda y visitas dado el incumplimiento reiterado de su ex. Un saludo.