traslado de un menor a otra ciudad

Voy a vender mi casa para pagar a mi ex por exceso de adjudicación en liquidación de gananciales. llevo 3 años en paro. Tengo trabajo en otra ciudad, a 350 km, mi pareja tiene casa. Debido a los litigios contenciosos mi abogado me aconseja irme, y desde allí poner burofax a mi ex, explicando la situación, no se alteraría el régimen de visitas. Dice que es mejor que ponga él la demanda y yo me defienda, que estando allí es difícil que el juez le dé a él la guarda y custodia, mi hijo quiere estar conmigo, le encanta la ciudad a la que nos vamos y odia cada visita que tiene que hacer al padre, ya que nos ha tratado muy mal a los dos desde el divorcio. Mi hijo quiere declarar al juez que no quiere vivir con su padre.
Que posibilidades tengo de que me quiten la custodia del niño?
¿Dónde se celebraría el juicio ?

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Sería complicado que te quitasen la custodia del menor, por cuanto que, lo más probable es que tu ex solicite informe psicologico del menor y si el mismo quiere cambiar de domicilio es dificil que haya problema alguno.

Lo cierto es que en mi opinión la estrategia de su abogado es correcta ya que sino se dilatará el procedimiento al tener que iniciar un procedimiento de modificación de medidas por cambio de domicilio.

Ane Miren Magro

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días!
Sería muy improbable que te quitarán la custodia de tu hijo. Para ello debería solicitar tu ex una modificación de medidas y probar motivos para ello y no los que expones. El juicio se celebraria en el juzgado donde se hubiera tramitado el divorcio. En el caso no dices los años que tiene tu hijo, si fuera mayor de 12 años puede solicitarse ser oido ante el juez.
La estrategia que te plantea tu abogado es buena.
Para ampliar cualquier información no dudes en ponerte en contacto.
Un cordial saludo.