Orden de alejamiento

La ex pareja de mi madre la acosa a cada hora del día no para de llamarla la busca al salir y al entrar del trabajo no la deja tranquila, ademas la ha golpeado y la incita a tomar alcohol de manera excesiva, quiero ayudarla pero primero tengo que sacarle a este tipo de encima, ¿ qué puedo hacer y que tramites tengo a hacer?

Basic
Logo-anonimous-w100

CARMEN PALACIOS LEBRON BUFETE JURIDICO

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Pues en primer lugar, lo que tendría que hacer sería poner en conocimiento de la justicia los hechos que usted relata y que fueran constitutivos de alguna infracción penal. A la vez que interpone la denuncia, los cuerpos y fuerzas de seguridad, caso de interponer la misma ante la G. civil, Policía local o policía nacional, o lo funcionarios del juzgado, caso de interponerla en el juzgado de guardia, le ofrecerán la posibilidad de solicitar lo que se llama orden de protección para las victimas de violencia de genero y en ella se podrán solicitar tanto medidas penales, traducidas en un alejamiento hacia la víctima, su domicilio, lugar de trabajo entre otros, y civiles si entre victima y agresor existen hijos comunes, (guarda y custodia, alimentos, regimen de visitas y domicilio conyugal),

Basic
ABOGADO CÓRDOBA MANUEL GARCIA ORELLANA. FIRMA ABOGADOS

Abogado de Córdoba especializado en Derecho de Familia

Contestado

Si la está acosando y si, además, la ha golpeado, tanto Vd. como su madre pueden presentar la correspondiente denuncia ante la policía o en el Juzgado de Guardia. Eso dará lugar a que se inicie un procedimiento en el que, con independencia de que se Juzgue a señor que acosa a su madre, se podrá solicitar una orden de protección que evite que su madre siga siendo acosada o maltratada.

Si su madre no denuncia y lo hace Vd, debe asegurarse primero de que su madre le respalde llegado el momento. En cualquier caso, tanto si denuncia los hechos Vd. como su madre, deben saber que quien denuncia está obligado a contar la verdad, lo contrario supondría la comisión de un delito.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, la orden de alejamiento se adopta para las victimas de maltrato, previa denuncia del ofendido o de su representante legal. En su caso, tendrá que decidir su madre si la pone o no. A su disposición