Poner una orden de alejamiento a mi prima

Buenas!
Me gustaría saber si puedo ponerle una orden de alejamiento contra mi prima por maltrato y maltrato psicológico. Se cree mi madre cuando no lo es y se cree que tengo 15 años para hacer todo lo que ella quiera. En cambio ella puede hacer lo que quiera sin que nadie la diga nada y estoy cansada de ser su objetivo siempre. Me podéis ayudar?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Una orden de alejamiento se puede solicitar cuando se presenta una denuncia, por lo tanto tienen que existir hechos en apariencia delictivos, no únicamente discrepancias familiares, si en realidad existe maltrato psicológico, el juez la impondrá o no, atendiendo a las circunstancias existentes y la situación objetiva de riesgo. Un saludo.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimada consultante, el simple hecho de poner denuncia ya le quita impunidad a la conducta del agresor, sea quien sea, aunque se archive finalmente. Estamos a su disposición.