Orden de alejamiento

Me ha denunciado la novia de,mi ex porque dice que la,agredi.
Es,falso porque ese día yo estaba fuera de donde ella,dice y puedo probarl. .
Si en caso de que sería,ffalsa,su acusación aparte de denunciarla yo y pedir daños y perjuicios podría pedir una,orden de alejamiento para mi y sobre todo para,mus hijos? Porque creo q esa,persona,no está,dedemasiado cuerda,para,estar con mis,hijos

Basic
LEXTOLEDO

Abogado de Toledo especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si la denuncia es falsa y puede demostrarse, por supuesto podría denunciarla por ello. Sin embargo, la orden de alejamiento no se la darían puesto que por lo que usted cuenta no ha existido ningún tipo de acto por parte de la novia de su ex que la justifique.
En cuanto a daños y perjuicios, entiendo que si a la novia de su ex se le condenara por denuncia falsa podría usted reclamar las costas, es decir, los gastos de abogado y procurador, si los hubiere.
Un saludo,