Orden de alejamiento reflejada en el carnet de conducir.

¿Teniendo una orden de alejamiento en vigor, se refleja ese hecho en el carnet de conducir de la víctima o del agresor cuando se realiza un control rutinario por parte de la Guardia Civil? Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No en el carnet de conducir, no. Pero si nos realizan un control rutinario en la carretera y, través del número del D.N.I., detectan que nos encontramos cerca de la persona que ha solicitado la orden de alejamiento, incumpliendo la misma, nos van a detener por un presunto delito de quebrantamiento de medida cautelar o, si ya hay Sentencia firme, de medida de seguridad.

Basic
CIFO & CUADRA ABOGADOS Y ASOCIADOS

Abogado de Don Benito especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Ciertamente no aparece directamente en el carnet de conducir, pero si comprueba su numero de DNI, aparece las medidadas adoptadas por el Juzgado. Si se incumple dicha medida, y es detectado por un control rutinario en carretera, será acusado por un incumplimiento, lo que le conllevará a mayores perjuicios.

Si desea consultar algo más, puede ponerse en contacto con este Despacho.