Retirar orden de alejamiento para visitarlo en prision.

Mi pareja lleva un año en prisión, hay sentencia firme, pero yo le he perdonado y quiero retirar la orden de alejamiento para visitarlo en prisión.

Basic
Gabinete Juridico Josefa Martín Villa

Abogado de Linares especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, la orden de alejamiento a la que haces referencia se habrá convertido en en una pena con el dictado de la sentencia, porque entiendo que el motivo de que tu pareja este en prisión ¿esta relacionado con algún delito de violencia de género o similar?. Si es así, lo más adecuado es respetar las resoluciones judiciales hasta su término. Él no puede comunicarse contigo ni acercarse, que ahora desgraciadamente será imposible, a ti durante el tiempo que el tribunal haya marcado. Por lo que te aconsejo que respetes esa condena y lo ayudes a él a respetarla, de otro modo continuaréis con problemas innecesarios y alargarás sus problemas con la justicia.
Las resoluciones judiciales hay que respetarlas; el perdón es un buen ejercicio para nuestra salud mental, pero no es posible borrar una condena ya impuesta por una sentencia firme, salvo casos excepcionales.

Espero haberte ayudado. Un saludo.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta, lamentablemente la orden de alejamiento no depende de su voluntad, es parte de la condena que impuso el Juez y siendo firme ya no puede ser revocada, por lo tanto no podrá acceder al centro penitenciario. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ABOGADO PENAL CÁDIZ NV ABOGADOS
Contestado

Como le indican mis compañeros, la órdenes de alejamiento no se pueden retirar y además en prisión habitualmente suelen vigilar para que no haya comunicación entre personas que la tienen prohibida por resolución judicial. Atte.