Orden de alejamiento respecto a mi ex vecino

Hola:

En 2008 tuve una pelea con un vecino mio. ël y yo viviamos en el mismo edificio que mi madre. Me condenaron por intento de homicidio y me pusieron una orden de alejamiento de 500 metros respecto este señor. Actualmente ni él ni yo vivimos en ese edificio y le tuve que indemnizar por haberse tenido que mudar, por lo que no veo lógica a que la orden siga en vigor y me dificulte el ver a mi madre, ya que este ex vecino a veces se pasa por ese edificio a cobrar el alquiler de su piso. ¿Se podría modificar la orden de alejamiento?
Además, un dia me lo encontré y se puso a insularme a a amenazarme sin que yo le dijese nada, demostrando que el que la lia es él y yo. No lo pude denunciar porque no tenia pruebas ni testigos. ¿Que tramites tengo que hacer para que modifiquen la sentencia?¿Necesito abogado y procurador? Gracias

PD: Soy de Madrid Capital, pero no me deja seleccionarlo en la lista. Actualmente estoy en el paro por lo que, de necesitar abogado y procurador, los contrataria de oficio ya que no me los puedo permitir

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas noches.
Una sentencia firme no puede ser modificada, por lo que si desea es tratar de modificár la orden de alejamiento debe solicitarlo al juez que se la impuso, justificando la causa de la innecesidad de que siga vigente.
Para ello necesita abogado y procurador, por lo que si no cuenta con ingresos debe acudir al colegio de abogados para solicitarlos de oficio y justicia gratuita.
Si desea cualquier aclaración pongase en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, una sentencia firme no puede ser modificada salvo por las causas tasadas en la ley que hacen referencia a que se demuestre posteriormente la inocencia del condenado, lo que usted manifiesta no es un motivo para interponer un recurso de revisión y no puede modificarse la sentencia. Un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como el indican mis compañeros, no se puede realizar una modificación de una sentencia firme, por lo que le recomiendo evite acudir a casa de su madre y cumplir estrictamente el alejamiento por su propio interés. Saludos cordiales.