Orden de alejamiento en contra de la voluntad de la victima

Mi pareja y yo discutimos en casa hace unos días, la vecina escuchó gritos y llamó a la policía. La policía vio que yo tenía un golpe en la cara, que me había hecho hacía una semana a causa de una caída, pensaron que me lo había hecho él. Después de la discusión, llamé a un familiar para que me viniera a buscar. Este familiar fue a denunciar a mi pareja, en contra de mi voluntad. Hoy ha sido el juicio y le han puesto una orden de alejamiento. Nosotros seguimos siendo pareja y así se lo dije al juez, dije que no iba a declarar en su contra, es normal que las parejas discutan de vez en cuando, han sacado las cosas de quicio y creo que con esto me están quitando la libertad de hacer con mi vida lo que yo quiero. Quiero saber si tengo alguna opción para volver a casa con mi pareja y seguir con mi vida.

Basic
HERENCIAS, FAMILIA Y PENAL; ABELLA AGUIAR ABOGADOS

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

  • 1 voto útil
Contestado

Lo ideal sería tener la información obrante en las oportunas Diligencias del caso, saber si el procedimiento sigue tramitándose en el Juzgado como Diligencias previas o lo que ha existido fue una transformación en falta, para lo que podrá ponerse en contacto con este despacho en los teléfonos que constan.
No obstante decirle, que:
Si el alejamiento se adoptó como "medida" usted puede realizar en el mismo Juzgado una comparecencia rechazando la protección, es decir solicitando que se deje sin efecto la medida impuesta a su marido.
Si el alejamiento se adoptó "como parte de la pena" en una Sentencia, usted no puede hacer nada,

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenas tardes, Bufete Larios ~ Abogados somos un despacho especializado en el Derecho Penal, y asuntos de Violencia Doméstica también.
Para poder aconsejarles mejor y darles todo tipo de detalles le recomiendo que se ponga en contacto con nosotros vía e-mail o teléfono. Le pediría que si desea que les ayudemos nos envíen, sobretodo, la Sentencia de dicho juicio, porque en ella indica qué condena ha recaído sobre su pareja, el tiempo de duración de la orden de alejamiento,etc. Además, de que tenemos un plazo para recurrir, si lo desean, dicha Sentencia.
Nuestro teléfono es el 93)431-80-61 o si lo desea por e-mail : m.eugenialarios@icab.cat
Estamos a su entera disposición.
Un cordial saludo,
Bufete Larios ~ Abogados

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí la tiene, pero antes debe conseguir que se elimine esa orden de alejamiento. Les recomiendo que busquen un abogado experto en violencia doméstica quien, con la información que le puedan facilitar, les informará de las gestiones a realizar. Si lo precisan, pueden contactar con este despacho para una información más pormenorizada de su caso.