Recurrir orden alejamiento

¿Qué tengo que hacer para recurrir una orden de alejamiento? Mi ex mujer trabaja en la misma empresa que yo y acatar esta orden supone tener que cambiar de trabajo, cosa no muy asequible hoy en día. Aunque trabajemos en la misma empresa no nos cruzamos nunca.

Premium
Abogado Penitenciario Barcelona Bufete Larios
Contestado

Buenos días, comparto la opinión de mi compañero, pero también le hago saber que por lo general, las órdenes de alejamiento no suelen retirarse, ya que están pensadas para proteger a la víctima mínimo hasta que se celebre el juicio. Además, de que para retirar dicha orden debe ser la mujer-víctima que solicite la retirada. Aunque dadas las circunstancias de su caso, póngase en contacto con un abogado y que le aconseje de la mejor manera. Ya que como se cruce con su exmujer o tenga algún tipo de contacto estará cometiendo un delito de quebrantamiento, el cual conlleva pena de prisión de 6 meses a 1 año.
Un cordial saludo,
Bufete Larios - Abogados

Basic
Silvia López Quivira

Abogado de Madrid especializado en Procesal Laboral

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes. Las órdenes de alejamiento no se pueden retirar, por lo que hay que cumplir lo estipulado en las mismas. En su caso, no puede aproximarse a su exmujer ya que quebrantaría la orden de alejamiento y el Juzgado le impondría la pena de prisión de seis meses a un año. Mi consejo, es que acuda a un abogado y le asesore para poder exponer al juez la situación en la que se encuentra. Cualquier consulta que desee realizarnos puede dirigirse a silvialq@icam.es. Reciba un cordial saludo.

Basic
Abogado Civil Pontevedra - Antonio Villanueva Abogados
Contestado

Ha de hacer necesariamente del servicio de un abogado, y ha de acudir a su abogado lo antes posible. En cuanto al fondo de la cuestión, ha de plantear prueba acerca de la distribución de los departamentos de la empresa, el personal y la inexistencia de contacto. Antonio Villanueva Abogados.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Debe tener un abogado y este en su nombre solicitar del juzgado lo relativo a la orden aunque cuando se le impuso debió comentar el tema con el juez antes lo tiene bastante dificil.

LOLA TORMO-abogados-VALENCIA