Os agradecería rectificaciones al escrito que sigue, con redacción adaptada al lenguaje jurídico.

Estimado Secretario- Administrador.
Nos dirigimos a usted como propietarios de la vivienda xxxxx- para que le traslade a la Junta Rectora las siguientes consideraciones.

1. El pasillo de la C/ Mª de Guevara Nº 8 ha sido alterado (ampliación del mismo eliminando el espacio disponible para jardineras que había y eliminación de las mismas) sin contar con el consentimiento de todos los propietarios. Un gran número de los que habitan en el pasillo de la C/ x, y otros que la C/ y al que dan sus terrazas traseras nos han manifestado su desacuerdo con esta alteración de la cosa común. Nosotros figuramos entre estos vecinos que nos encontramos en desacuerdo.
Tal y como indica el Código Civil en su artículo 397 “Ninguno de los condueños podrá, sin consentimiento de los demás, hacer alteraciones en la cosa común, aunque de ellas pudieran resultar ventajas para todos”.
Por tal motivo, traslade a la Junta Rectora, que estamos considerando denunciar esta actuación ilegal que obliga a restituir la cosa común a su estado original.
2. Que en el pasillo de Mª de Guevara (Pares) no se han respetado por numerosos propietarios las decisiones tomadas en Junta de Propietarios en años anteriores ni las ordenanzas municipales en cuanto a embellecimiento. La falta de diligencia a la hora de velar por su cumplimiento ha tenido como consecuencia que el citado pasillo no guarde el aspecto original de la urbanización, sufriendo un deterioro notable, que no embellecimiento.

2.1. Color de los toldos de las terrazas, (lonas y soportes). Se decidió por unanimidad el color blanco para las lonas y para los soportes. En la actualidad pueden encontrarse p.ej. pérgolas de madera, lonas de rallas de colores o persianillas de mimbre.

3. Se han sustituido las venecianas originales de las ventanas de dormitorios y salones que dan a las terrazas originales por verjas, de diseño completamente diferente, así como de diferente color.

Muchas gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Considero que su escrito está claro, y dado que el Secretario-Administrador tiene la obligación de conocer tanto el Código Civil como la Ley de Propiedad Horizontal, el mentado escrito es fácil de entender, y en mi opinión es suficiente para que el Secretario-Administrador estudie el caso, lo comunique al Presidente de la Comunidad y se trate en junta de Propietarios.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Estimado/a usuario/a:

Si lo desea puede Vd. solicitar una cita en mi despacho para estudiar los antecedentes de su caso y ofrecerle la mejor solución a su problema. No se trata de una mera redacción más o menos jurídica, sino de dar oportuna respuesta a los problemas que se plantean en su escrito y para ello habría que consultar las actas de las juntas de propietarios.

Quedo a su entera disposición para cuanto precise.

Atentamente,