¿Quién debe pagar el coste de la junta extraordinaria?

En la junta extraordinaria para cobrar a dos morosos han decidido que el coste de la junta de 50 euros, la paguen por mitad, es decir, 25 euros cada uno de los dos morosos. ¿Es esto legal?

Gracias

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Estimado Sr.

Entiendo que se esta refiriendo a una comunidad de propietarios y que no tiene un administrador, con lo que convocar junta extraordinaria no tiene coste alguno. Normalmente los administradores tienen pactado con la comunidad de propietarios honorarios distintos que incluyen asistencia a junta ordinaria o extraordinaria. Necesitaria saber su caso en concreto para ser más exacta. Si bien le invitamos a que concierte una cita con nosotros y nos explique su caso en concreto para darle un asesoramiento correcto y ajustado a sus intereses
Saludos
Noelia Padrino

Basic
ESTUDIO JURÍDICO GONZALEZ COLOMA
Contestado

Buenos días, hay que ver los Estatutos de la Comunidad de Propietarios a ver si dice algo al respecto. Si no hay nada que contemple esta circunstancia lo debe pagar la comunidad de propietarios.