El padre de mi hijo no ha pasado nunca manuntencion y no ha venido nunca a verle desde que salimos del juicio.

el padre de mi hijo pidió la custodia compartida y que me pasaría una manutención de 150 euros al mes y desde que salimos del juicio nunca me a pasado nada ni a visto a su hijo ni se nada de el,no quiero que me pase manutención ni que venga a ver al niño solo me gustaría saber si podría quitarle su apellido a mi hijo.Hay sentencia en la que se le permitía recoger a mi hijo un fin de semana de cada dos,, pernoctando conmigo mi hijo siempre. si no es posible el cambio de apellidos, dado que mi hijo no lo conoce porque se fue de la casa cuando sólo tenía unos 5 meses, y ya tiene 5 años, quitar esa opción de visita,de la que nunca ha hecho uso, en previsión de que en un futuro quiera volver a solicitar ese derecho. Estamos hablando de un chiquillo con cinco años, no de algo que tiras al suelo y cuando se te antoja a los años vuelves a recoger.

Basic
Abogado Familia Algeciras - Ruth Del Cura Pla
Contestado

Lo primero que deberíamos hacer es revisar qué es lo que dice exactamente la sentencia. El tema del cambio de apellidos tendríamos que estudiarlo con detenimiento pero ya le adelanto que es improbable que pueda hacerse, sin embargo, sí que puede realizarse una modificación de las visitas si realmente las circunstancias han cambiado o son de tal importancia que el juez estime conveniente que debe realizarse un cambio en las mismas.
Al ser un tema delicado habría que estudiarlo correctamente, por lo que, necesitaríamos tener más datos y mirar toda la documentación de la que disponga para poder darle un asesoramiento que se ajuste a la realidad.
Estamos a su disposición para cualquier duda que le pueda surgir.

Basic
Estefanía Benítez

Abogado de Chiclana de la Frontera especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

En su caso, debería solicitar una modificación de las medidas.
Pero, de cualquier modo, me faltan muchos detalles para poder aconsejarle correctamente.
Sabiendo todo, podría asesorarla con más exactitud.
Un cordial saludo y a su disposición.