Padre y persona que le saca todo el dinero

Mi padre hace un tiempo que conoció a una persona, dicha persona le esta sacando todo el dinero que tiene, el problema no es que se gaste el dinero ya que es su pensión y tiene derecho a ello, el problema es que esta persona le esta llenando la cabeza y actualmente la situación en casa es totalmente insostenible, mi padre ha pasado de decir que soy la mejor hija a decirme que si le he engañado, que nos va a echar de casa, que quiere que le paguemos un alquiler por la casa y muchísimas cosas mas todas en contra nuestra. He valorado la opción de intentar una incapacitación pero se que no me va la van a conceder, también he valorado la opción de irnos y dejarlo solo y que se espabile, la verdad es que desde diciembre en casa solo se dedica a insultarnos y la situación es inaguantable. Podrían darme algún consejo.
Todo el mundo me dice que no nos toca mas que aguantar y que pobres lo que nos ha caído encima , pero nadie nos da ninguna solución. Gracias por las contestaciones.

Basic
Abogado indemnización accidente trabajo Logroño - A.Fernández
Contestado

Buenos días, como usted bien dice una opción es solicitar la incapacidad, no obstante por lo que se desprende de su relato, en este momento usted esta viviendo con su padre, por lo que deduzco que usted carece de medios suficientes para poder vivir de forma independiente, pues, bien, si esto último es así cabe la posibilidad en base al Artículo 142 y 143 del código civil que regula de la obligación de los alimentos entre parientes, de solicitar que su padre le proporcione lo necesario para su sustento, habitación, vestido y asistencia médica, ya sea viviendo con él como hasta ahora, o facilitándole los medios económicos necesarios.
Saludos
Andrés Fernández