Incidente 776.4 reiterado

En sentencia de divorcio consta el acuerdo de que el padre abonará el 50%de los gastos extraordinarios de los hijos menores de edad.
Hace 3 años interpuse demanda por incidente 776.4 en relación a los gastos generados por las alergias de un hijo común (acaricias, purificador de aire...). La resolución judicial declaró extraordinarios los gastos y el padre abonó el 50% de los mismos.
Desde entonces se han producido nuevos gastos generados por mismas alergias que fehacientemente he comunicado al padre tanto antes del devengo con presupuestos, como posteriormente, con facturas.
El padre me ha contestado, siempre extemporaneamente, que no consiente los gastos porque considera abusivo tener que reponer el acaricida cada 8 meses o el haber comprado otro purificador para el salón del domicilio.
Por ello no tengo más remedio que volver a reclamar al padre judicialmente.
Mi duda es si debo volver a iniciar incidente 776.4, o si directamente procede ejecución.
Gracias

Plus
ABOGADO DIVORCIOS BILBAO JAVIER FULDAIN GONZALEZ
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Existiendo una resolución que ya ha determinado el carácter extraordinario de los gastos relacionados con el tratamiento de la alergia del hijo común, procede acudir directamente a la ejecución.

Quedamos a su disposición si necesita nuestra colaboración para proceder a la ejecución.

Un cordial saludo

Basic
Abogado reclamación deuda Bilbao - Isabel Odriozola Trueba
  • 1 voto útil
Contestado

La resolución declaró que los gastos que mencionas son necesarios y extraordinarios.

Si el padre no abona estos gastos voluntariamente, deberás promover la ejecución de la resolución, SOLICITANDO COSTAS POR MALA FE. Si consigues una condena en costas, ya se pensará dos veces desobedecer la resolución judicial.

Si precisas una explicación más pormenorizada, puedes contactar conmigo a través de los datos que figuran en mi perfil.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola:

Al encontrarse ya reconocida la necesariedad del gasto y su concepto de extraordinario, debe instar ejecución mediante abogado y procurador.

Quedamos a su disposición por si precisa alguna aclaración o desea que intervengamos en el asunto; en nuestro perfil tiene nuestros datos de contacto.

Un cordial saludo.

Basic
ABOGADO BILBAO ERCILLA ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:

Habría que ver el contenido de la resolución para contestarte, depende en qué términos se manifieste.

Puede consultarnos sin compromiso.

Saludos;