Renunciar a una herencia, posibles problemas

Hola quería hacer una consulta sobre una herencia.
Hace 20 años falleció mi padre y le quedo el piso a mi madre el 50% mas usufructo y a mi y mis 3 hermanos el 12% a cada uno,ahora hace unos meses que mi madre a fallecido y tenemos que firmar como que somos herederos pero en este caso yo quiero renunciar a ello,por eso quería saber primero si pudo hacerlo y a quien iría dirigida mi parte y otra cosa es que quisiera saber que pasaría con la parte de mi padre que ya firmamos en su momento.
Ahora tambien hay que pagar los correspondientes impuestos y queria saber que si yo renuncio tendria que pagarlos tambien.Gracias.

Basic
Abogado de despidos en Vigo - Fragueiro Asesores & Abogados
Contestado

Buenos días. Lo primero, a menos que Ud. manifieste lo contrario, su parte de la herencia servirá para acrecentar la de sus hermanos a partes iguales.
Y, en cuanto a los impuestos, no tendrá que pagarlos; lo que se grava es una sucesión, si Ud. no hereda no será un sujeto pasivo.

Un saludo.