Página web que emula juegos¡¡¡

hola me gustaria hacer una paguina web de emulacion online.
emularia juegos antiguos
la paguina seria como esta:www.onlinemania.org
es legal?
y si no fuera legal,como se podria hacer para que se pudirera hacer.
exintes muchas paguinas de emuladores online.¡
gracias y adios
saludos de oscar

Basic
CUBELAWS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Nuevas Tecnologías

VER PERFIL
Contestado

Gracias por la pregunta. El handicap del proyecto reside en la falta, en principio, del consentimiento por parte de los titulares de tales juegos hacia el proyecto web que desarrollarías. Sería necesario/conveniente obtener dicho consentimiento por parte de las empresas titulares de tales derechos para evitar riesgos jurídicos. Algunas empresas me consta que han aceptado dicho uso. Otras no, tanto por aspectos económicos como incluso también jurídicos. De no contar con la autorización de los titulares, una página como la que aludes PODRÍA (no digo que lo sea, sino que PODRÍA serlo) ser considerada como atentatoria contra los derechos de propiedad intelectual/industrial, y susceptible de ser perseguida civil y penalmente.
Espero haber servido de ayuda. Un saludo.