¿Puedo obligar al padre de mi hija a pagar el coste del trámite de DNI?

Hola buenas tardes. Le he hecho el DNI a mi hija de 9 años y le he reclamado la mitad del coste a su padre, pero en la sentencia se no especifica este gasto, por lo que él se niega a pagarlo. Dice que no es obligatorio hasta los 13 años y que lo he de pagar yo porque yo he querido hacerle el DNI. ¿Debe pagar la mitad del coste?

Basic
Lopez Sanchez Abogados

Abogado de Betanzos especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
A no ser que su convenio diga otra cosa, los gastos extraordinarios deben ser aprobados por ambos padres y en caso de no acuerdo, debe resolverlo un juez. Usted le ha hecho el dni porque ha querido, por lo que debe pagarlo usted. Además es un gasto completamente previsible y periódico ya que dentro de 5 años deberá renovarlo. Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como te comentan mis ilustres compañeros, el padre no tiene obligación alguna de pagar la mitad del DNI.

Lo siento,

Atentos saludos.

Plus
Advocat Divorci Mataró Mª TERESA ALIBERAS MORROS
Contestado

De acuerdo con mis compañeros, es un gastos extraordinarios y si no hay consenso no hay obligacion de pago.
Saludos cordiales.

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,
Estoy de acuerdo con el compañero.

Un saludo,

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

No tiene obligación de pagarle la mitad del dni