Pago cuotas comunidad de vecinos

Necesito saber si la junta de vecinos puede obligar a domiciliar los recibos. Prefiero pagar a traves de transferencia bancaria pero la administracion no me da la opcion y los vecinos en junta aprobaron que todos los vecinos tiene que domiciliar sus recibos. Yo no quiero proporcionar mis datos bancarios. Gracias

Plus
ABOGADO ESPECIALISTA EN EXTRANJERÍA ALEX HERNÁNDEZ LIN
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Entiendo que la comunidad de propietarios no puede obligarle a domiciliar los recibos de la comunidad. Los diversos medios de pago que existen son perfectamente válidos y legales: pago por transferencia, en efectivo o incluso por bizum al teléfono del Administrador o Presidente de la Comunidad.
Es cierto que su oposición debería constar en el acta que tomó el acuerdo, pero nada quita que lo manifieste en otro momento.
Puede alegar que tiene derecho a proteger sus datos de carácter personal, como los bancarios, según la Ley de Protección de Datos.