Pago en efectivo ante notario

Buenas noches, voy a realizar la compra de un piso en 20.000€, mi pregunta es si ante notario se hace el pago a los vendedores en efectivo o mediante transferencia o cheque? O cómo sería, gracias de antemano.

Basic
Abogado Herencias y Sucesiones Burgos - Abogadas Vizcarra Y Glera
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Para realizar un pago de la cantidad de que habla, debe identificar el modo de pago en la Notaría, bien con una transferencia o bien con un cheque pero nunca en efectivo, dado que vulneraría la Ley de Prevención de Blanqueo de Capitales lo cual conlleva la imposición de multas.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente al ser cantidad superior a los 2500 euros y el vendedor o usted actúan como empresarios o trabajadores autónomos sólo podrían hacerlo bien mediante cheque o mediante una transferencia bancaria (que el notario adjuntaría a la escritura de compraventa).
Si su banco le va a cobrar comisión por el cheque hágalo mediante transferencia, sino lo que le resulte más cómodo.

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • 1 voto útil
Contestado

Se podría hacer de cualquier manera.