Compra vivienda familiar!

Hola buenas noches , mis padres no pueden hacer frente a su hipoteca y ante la no ayuda de su entidad les voy a comprar el piso yo solicitando la hipoteca en mi entidad,y asumiendo la deuda , aunque ellos seguirán viviendo en ella ,como dato el piso está tasado en 220.000 euros actualmente y deben 175000. ¿Puedo tener algún problema con mi Hno si este reclama algo?

Respuestas de otros profesionales:
Basic
ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

ABOGADO Cláusula Suelo Algeciras - Francisco de Paula Díaz Mateos

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes. El problema podría venir de la herencia, pero es que todavía, NO HAY HERENCIA. Si usted compra la vivienda a sus padres, es lo mismo que si se la comprara otra persona o que se quedara el banco con ella. Nadie puede exigir nada que no le corresponda. Distinto sería si quedara una cantidad muy pequeña que pagar y usted la pagara y pusiera la vivienda a su nombre. En ese caso, llegado el momento de heredar, su hermano podría pedir la colación de la herencia, para que se tuviera en cuenta la parte de la herencia que usted habría recibido antes del fallecimiento de sus padres. En el caso que nos ocupa, si su hermano le dice algo lo que usted podría contestarle es que el ponga la mitad del dinero y escrituren la vivienda a nombre de ambos, fijando el usufructo vitalicio de la vivienda a sus padres, para que nadie pueda quitarles el derecho a vivir en la misma mientras vivan. Saludos.

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor
Basic
María Puente Mingo

María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
Su hermano sólo le podría reclamar algo si sus padres le donaran a usted la vivienda o si fijase en la compraventa un precio irrisorio, en cuyo estaríamos ante una compraventa simulada.
Saludos

Esta respuesta es orientativa y no supone un dictamen jurídico ya que el profesional no dispone de toda la información del caso. Para completar la información, por favor contacte con este Abogado