Pago it hasta fecha de notificación

Buenos días,

Necesitaría saber como reclamar a la Mutua
Asepeyo el pago de la prestación de IT hasta la fecha de notificación denegandio la IP
(04/07/17) ya que solo me han pagado hasta la fecha de resolución
(13/06/17), son 21 días de diferencia.
Mi abogado me dijo que desde hace
año y medio aproximadamente ya hay sentencias del Tribunal Supremo que
crean jurisprudencia o doctrina y que la mutua debe abonar hasta la fecha
de notificación. Me dijo que lo denunciase en la Inspección de Trabajo,
pero me comunican por escrito que no es competencia suya.
Me dicen que
debo instar por escrito la petición ante la Mutua y, de ser negativa,
instar reclamación previa, antes de interponer la demanda ante la
Jurisdicción Social.
No se si disponen de algún formulario para saber
como hacer esta reclamación y si debo saltarme la petición por escrito
a la Mutua, ya que tanto por teléfono como presencialmente me dijeron que
ellos no pagan salvo que un organismo competente les diga que tienen que
pagar.

Gracias, un saludo

Basic
MARGISA ASESORES

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Puesto que ya tenemos la denegación de la Mutua, aunque sea verbal, se podría hacer la reclamación previa y si ésta fuera negativa posteriormente interponer la demanda ante el Juzgado. No hay un formulario tipo, lo correcto sería argumentar debidamente esa reclamación previa, en función de su expediente concreto porque esos argumentos serían los que posteriormente servirían de base para la demanda.