¿Qué régimen matrimonial tengo?

Casados en Cataluña en el año 1983. Procedencia de ambos Extremadura y Castilla . Residiendo en Cataluña desde el año 1977 hasta el año 1983.

Basic
ABOGADO HERENCIAS AVILÉS VILLARREAL ABOGADOS
Contestado

Conforme Ley 40/1960 de 21 Julio, en vigor en el momento de las nupcias, el Artículo Séptimo nos dice que a falta de pacto previo al matrimonio -capitulaciones- el régimen económico será el Separación de Bienes.

Premium
ABOGADO DIVORCIO OVIEDO GONZALEZ LAVIADA ABOGADOS
Contestado

Si no han optado por la vecindad civil en Cataluña ante el Registro Civil ni han hecho capitulaciones matrimoniales su régimen matrimonial es el de gananciales

Basic
Albina Florez Lorenzo

Abogado de Gijón especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si se casaron en Cataluña, y no pactaron nada expresamente ante Notario, el régimen será el de separación de bienes.

Basic
Logo-anonimous-w100

García Montemayor Abogados

Abogado de Oviedo especializado en Derecho Civil

Contestado

El régimen del derecho foral, ambos tienen vecindad catalana, independientemente del lugar de procedencia.
Saludos