Usufructo la casa de mi yaya. La tiene mi tía pero soy heredera

Mi tía quiere vender la casa que tiene en usufructo y los herederos nos negamos. ¿Hasta qué punto eso se puede hacer?

Basic
Miren Lizarralde-Abogada-Servicios Jurídicos On Line
Contestado

Buenos días,

En primer lugar para comprobar que realmente es sólo usufructuaria debería comprobar la nota simple del inmueble.
El usufructuario no tiene poder de disposición sobre el mismo, sino el uso y disfrute, por lo que no puede proceder a la venta ni el notario autorzar la misma.

Sin otro particular,

Saludos cordiales,

Miren Lizarralde
Abogada Col. 4454 ICAGI

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

La pregunta no tiene respuesta sin tener a mano los documentos pertinentes, esencialmente el testamento. En principio, un usufructuario no es un propietario, que son quienes pueden disponer del bien. Lo más conveniente es que se pongan con contacto con nosotros (o con un abogado de su confianza)

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

La usufructuaria no puede vender la vivienda sin la intervención de los herederos. Para poder venderla, primero tendrías que aceptar la herencia, y después, conjuntamente herederos y usufructuaria vender la vivienda.
Saludos