Herencia, divorcio y venta de la herencia

Buenos días,

La cuestión es que sé que la herencia pertenece al titular de ella en un régimen de gananciales, pero qué pasa si parte de ella (un piso) se vende y el dinero va a parar a una cuenta común de los dos y hace de esto más de seis años y ahora nos estamos divorciando.

Gracias

Basic
Hernández de Pablos

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes:
El precio obtenido por la venta de un bien privativo es privativo también. Los frutos o rentas que haya producido ese precio (intereses, por ejemplo) son gananciales. Al liquidarse la sociedad, el cónyuge que obtuvo ese precio por la venta de su bien privativo, ostentaría un crédito equivalente frente a la sociedad de gananciales.
Quedo a su disposición.

Basic
Ignacio Nieto Sinovas

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, entiendo que el heredero tendrá un crédito contra la sociedad de gananciales formada por el matrimonio; que deberá tenerse en cuenta a la hora de la liquidación.

Basic
Bufete Ansúrez

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes:

El dinero procedente de la venta seguirá siendo privativo del heredero.

Un saludo