Pago de pensión de alimentos: desempleado

Hola,

Soy separado hace 2 años. La pensión alimenticia a mi hijo de 4 años es de 250€ al mes. Se firmó en el acuerdo para no pasar también la mitad de la hipoteca.
Mi " abogada" sabiendo que no trabajaba me hizo firmar. No tengo trabajo fijo, ando en lo que puedo. Algunas veces y cuando he estado trabajando tanto eh recogido los días que me tocaba mi hijo, como pasarle regularmente su pensión.
Hasta en el caso de trabajar por 500€ y quedarme para vivir 250€ al mes. Hace 6 meses me mudé por asuntos de trabajo que al final no salieron bien. Me habían engañado. No tengo dinero ni casa para volverme a la ciudad, por lo cual me está manteniendo como puede una amiga.
Solicité mi paro y de la cuantía que debía percibir, la pensión de 250€ se la derivan a una cuenta, y a mi me ingresan solo 126€ mes por lo que paso pensión y no veo a mi hijo.
Puse mi situación en conocimiento de la madre y ella se lava las manos alegando que lo vea cuando yo quiera y que si puedo traérmelo cuando me toca. Renuncié a él, claro está que no quiero estar más tiempo sin verlo, pero la economía no me permite ir por él ni ella accede a acercármelo. Vivo a tan solo 15km de la capital. Quería saber si los 200€ que solo percibo de paro el mes que viene aunque no sea el total de la pensión se la derivan para ella o es para mi, y a parte, ¿tengo yo que pagar la pensión?

Gracias de antemano

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Los ingresos independientemente de la cuantía son embargables por pensión de alimentos. Hasta que no solicite una modificación de medidas seguirá con la obligación del abono de la cantidad por pensión de alimentos que en su día se acordó. Si no llega al total de la pensión el embargo practicado, la cantidad que no haya pagado podrá ser reclamada vía judicial.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

No puedo ayudarle porque no llevo asuntos de familia. Espere a que otro compañero le responda.