Registro de la propiedad: acceso

Buenos días,

¿Cómo puedo averiguar los movimientos de propiedades y la forma en que lo ha hecho?

Hace unos años empecé con juicios al pedirle a mi padre (quien no se ha hecho cargo de mi nunca) una pensión alimenticia. Tengo la sensación de que desde que puse la primera demanda se ha ido deshaciendo de todas sus propiedades. Me gustaría saber cómo puedo averiguar las viviendas o el dinero que tenía en su momento y lo que tiene hoy en día, es decir, saber los movimientos que en estos últimos años ha hecho. Pues según tengo entendido, si los ha hecho después de la demanda, el juez se lo echaría para atrás. Por otro lado, también me gustaría saber, en el caso de que si se haya deshecho de sus propiedades, ¿cómo puedo averiguar las circunstancias en la que lo hizo, es decir, saber si ha incurrido o no en un fraude de ley, en una simulación (absoluta o relativa)?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Sabiendo la propiedad inmueble de que se trata puede obtener datos en el Registro de la Propiedad, pues lo que allí está inscrito es público. Ahora bien, determinar que se hicieron cosas en fraude de acreedores o que hubo simulación eso precisa de una investigación mucho más profunda.