Pago de reparación del coche: compañía de seguros

Tengo el seguro del coche a terceros, pero la compañía de seguros me dijo por teléfono que me cubrían la reposición del retrovisor izquierdo por robo. Hoy he ido a cambiarlo y efectivamente no he tenido que pagar pero me han hecho firmar un documento en el que si la compañía no paga en 30 días, lo tendré que hacer yo. ¿Es normal? ¿Es legal? ¿Puede la compañía echarse atrás? Ni siquiera sé el coste de la reparación.

Gracias

Basic
ABOGADO URBANISMO CORUÑA CARREIRA ABOGADOS
Contestado

Buenos días: si usted tiene asegurada esa cobertura en su póliza la compañía se lo cubrirá sin problema. Lo único que ha hecho el taller mecánico es asegurar que usted le va a abonar la reposición del retrovisor izquierdo para el caso de que, finalmente, la compañía no se haga cargo de la reparación por no estar asegurada.
Atentamente

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seguramente se trata de una peritación "sin compromiso" por lo que el taller se cubre ante un eventual impago o retraso en el mismo, que no quiere soportar.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo único importante es la cobertura que consta por escrito en su póliza, pues lo que hayan dicho por teléfono no lo puede acreditar. Revíselo pues esa es la única garantía de lo que puedan o no reclamarle.