Saber si tengo derecho a saber si mi ex mujer convive con una nueva pareja junto a mi hija

Actualmente estoy divorciado y tengo la custodia compartida de mi hija de 2 años. La cuestión es que mi exmujer me dejó por una persona casada no muy de fiar que la amenazó si le decía algo a su mujer o si yo decía algo a su mujer ya que ambos querían seguir s7 relación a escondidas. La cuestión es que ambos siguieron con una relación a escondidas pero me gustaría saber si esto va a más y se juntan si tengo derecho legal a saberlo ya que tengo la custodia compartida de mi hija y quiero saber si esta persona vive con mi exmujer y mi hija

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

La ley no establece que haya una obligación de informarle si su ex mujer convive con otra persona, esto lo puede averiguar por su propia hija, ella mejor que nadie le podrá informar si hace vida en la casa o no. Diferente sería que la vivienda también fuera de usted y no estuviera conforme con que viviera alguien más en ella. Piense que tanto usted como su ex mujer tienen derecho a rehacer su vida, y no se puede impedir que ella viva con otra persona, a no ser que usted no esté conforme que este señor viva con su hija, si fuera así, en este caso podría solicitar una modificación de medidas solicitando una guarda exclusiva de su hija pero siempre motivando la causa por la que solicita esa modificación. Un saludo de Patón Abogados

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Todo lo relativo a la guarda y custodia de la menor se tiene que hacer según la ley en beneficio del interés de la menor, y si crees que la nueva pareja de tu expareja es una mala influencia para la menor y la estuviera perjudicando, se tiene que acreditar, pero al ser una menor tan pequeña será complicado, pero se recomienda que lo diga o bien un psicologo especializado en derecho de familia, o ponerlo en una tesitura complicada en conocimiento de los servicios sociales o la DGAIA (pero si no fuera una cosa grave, no lo recomendaria).

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Depende que edad tienen sus hijos, estos lo pueden decir y en ese caso si la relación les afecta negativamente se puede pedir un cambio de custodia, es decir usted puede conocer eso con base al cuidado de sus hijos.

Si desea comentar el tema personalmente sin compromiso alguno puede ponerse en contacto cuando desee.
Ignacio Tomás
Abogado

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Lo que quiere saber pertenece a la intimidad de su ex mujer, por lo que salvo que alguno de los dos no se lo diga voluntariamente, no puede tener la certeza de lo que hay entre esas dos personas, ya que es difícil que los pille si han tenido cuidado siempre de no llamar la atención.