Pareja de hecho en La Coruña

Quiero hacerme pareja de hecho en La Coruña. He oido que en esta ciudad está equiparado a los matrimonios... ¿Es cierto? Digo en cuanto a los derechos por ejemplo de pensión de viudedad

Basic
Abogado Ferrol - Maria Dolores Castro González
Contestado

La constitución de la pareja de hecho sólo se entenderá efectuada a partir de su inscripción en el Registro de Parejas de Hecho de Galicia (Decreto 248/2007, del 20 de diciembre, por el que se crea y se regula el Registro de Parejas de Hecho de Galicia)

Respecto de la pensión de viudedad, requisitos:

El sobreviviente de la pareja de hecho, siempre que acredite:

Fallecimiento es posterior a 01-01-08.

La inscripción de la pareja de hecho en alguno de los registros específicos existentes en las Comunidades Autónomas (CCAA) o Ayuntamientos del lugar de residencia o la formalización de documento público en el que conste la constitución de dicha pareja, en ambos casos, con una antelación mínima de 2 años con respecto a la fecha del fallecimiento del causante.

Convivencia estable y notoria con carácter inmediato al fallecimiento del causante, con una duración ininterrumpida no inferior a 5 años.

No impedimento para contraer matrimonio ni tenía vínculo matrimonial con otra persona.

Ingresos: Durante el año natural anterior al fallecimiento: no alcanzaron el 50% de la suma de los propios más los del causante habidos en el mismo período, o el 25% en el caso de inexistencia de hijos comunes con derecho a pensión de orfandad, alternativamente que son inferiores a 1,5 veces el importe del SMI vigente en el momento del fallecimiento, requisito que deberá concurrir tanto en el momento del hecho causante como durante su percepción. El límite indicado se incrementará en 0,5 veces la cuantía del SMI vigente por cada hijo común con derecho a la pensión de orfandad que conviva con el sobreviviente.

Salvo mejor criterio

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Buenas tardes. Para inscribirse como pareja de hecho en La Coruña puede ir al Ayuntamiento y solicitar el impreso para su inscripción. O bien descargarlo en la pagina del Ayuntamiento

Lo puede hacer también en las oficinas de la Xunta de Galicia. Para cualquier aclaración puede contactar directamente con el Despacho. Un saludo

Basic
novoa cisneros & fernandez. Despacho de abogados
Contestado

Si, no es solo en esta ciudad sino en toda Galicia. Si quiere mas informacion por favor pongase en contacto con nosotros.
Gracias