¿Cómo poner fin a la relación teniendo un bebé de por medio?

Vivimos en un piso, mi novia, mi hijo de 14 meses y yo. No estamos casados, ni pareja de hecho ni nada, el piso está a nombre mío ya que soy el único que ha pagado desde hace 10 años. La relación va de mal en peor, quería saber un poco como quedaría todo si decidimos poner fin a la relación, gracias.

Plus
ABOGADO HERENCIAS SEVILLA Juan Gilabert

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Voy a serte sincero aunque no te va a gustar lo que vas a oír. Como bien dicen los compañeros lo mejor (sobre todo en tu caso es un mutuo acuerdo), a las malas tu mujer posiblemente pida la custodia del niño y un régimen de visitas para ti, con eso se quedaría de facto con el piso (ya que es el piso del menor y su interés es el principal) y además tendrías que pasarle una pensión, todo eso hasta que el niño sea independiente económicamente hablando.
Vistas las posibles consecuencias te recomiendo que inviertas en un buen abogado, sin que se entere tu mujer, y prepares la "guerra" para de esa forma conseguir un buen acuerdo por el bien de los tres.
Estoy a tu disposición para lo que necesites, en este caso nuestros honorarios serían desde 1200€.

Basic
ALBA & LUNA ABOGADOS

Abogado de Benalmádena especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado Sr.
En caso de separación, habría que regular las relaciones paterno filiales con respecto al hijo común, en tal caso, básicamente tienen que regular medidas sobre la guardia y custodia, la pensión por alimentos, régimen de visitas y el uso y disfrute de la vivienda, que al ser familiar quedaría en uso de quién ostente la guardia y custodia del menor, aún cuando fuese su vivienda privativa, si bien, todo depende de los ingresos económicos de ambos, la existencia de alguna otra vivienda, etc.
Saludos.

Basic
María Puente Mingo

Abogado de Algeciras especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,
En estos casos, si rompen la relación lo más conveniente sería firmar de mutuo acuerdo un convenio regulador de las relaciones entre los padres y el hijo, pensión de alimentos, custodia, régimen de visitas... A continuación, es conveniente ratificarlo judicialmente.
Si necesita más información estaremos encantados de recibirle en el despacho.

Basic
Abogado Torre Del Mar Ivan García Corrales
Contestado

Si la relación se rompe es necesario dejar establecido ciertos elementos básicos como la custodia del menor, la pensión de alimentos, las visitas, el domicilio familiar, etc... Puede hacerse amistosamente o por vía judicial si no se llega un acuerdo. Estaremos encantados de ayudarle si así lo desea. Atendemos en Málaga capital, Fuengirola y Málaga este.