Pareja de hecho sin estar empadronados en el mismo lugar

Hola, me gustaría hacerme pareja de hecho con mi compañero, pero no me interesa estar empadronada en la misma vivienda que él, a pesar de que vivimos juntos. ¿Es posible?

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas tardes normalmente el notario sí que pide ese certificado de empadronamiento para vivir juntos ya que el notario debe comprobar que realmente son pareja de hecho.

Si a usted no le interesa cambiar el padrón, puede que a su compañero sí.

Estoy a su disposición para cualquier cuestión que le surja.

Ignacio Tomás
abogado

Basic
Abogado de divorcios Express online en Barcelona - Divortium
Contestado

Empadrónese usted exclusivamente para ese trámite y una vez cumplimentado cambie nuevamente de padrón. Salvo mejor criterio.

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No, una pareja de hecho es una unidad civil convivencial y el notario exige que estén empadronados juntos.