Pareja de hecho para estar juntos

Hola a todos!
En octubre del 2017 llegué a España para hacer un máster, que culminé en noviembre del 2018 y luego retorné a mi país (Chile), pero dejé a mi pareja en Barcelona (alemana). Mi pregunta es ¿cuál es el camino si queremos realizar el trámite de pareja de hecho? ¿Podemos?
Yo cuento con mi NIE (caducado) y pasaporte chileno al día. Ella trabaja por cuenta ajena
Desde ya agradezco sus comentarios
Saludos

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Para constituir la pareja de hecho en España tienen que convivir juntos en el mismo domicilio, sentado separados por la distancia no podrían constituirse como pareja de hecho, y solamente sería viable optar por el matrimonio que sí que se puede hacer a distancia para después realizar la tarjeta familiar comunitario.

Si Usted regresa a España, se empadronan juntos, y conjuntamente dos testigos, se puede optar por la pareja de hecho registrada mediante abogado y notario.

Espero que le sirva la información

Daniel Santos
Abogado