¿La pareja de hecho necesita contrato prenupcial?

Mi novio es español y yo Argentina, queremos formalizar nuestra relación. ¿Qué diferencias hay entre un matrimonio y una pareja de hecho? ¿Necesitamos un contrato prenupcial para inscribirnos como pareja de hecho?

Plus
Abogado Divorcio Ferrol Luis Insua Meirás
Contestado

Para inscribirse como pareja de hecho en Galicia necesitan la siguiente documentación: Ser mayor de edad o menor emancipado.
No estar ligado por vínculo matrimonial.
No figurar inscrito como miembro de otra unión de hecho no cancelada.
No tener parentesco en cualquier grado en línea recta por consanguinidad o adopción o en línea colateral por consanguinidad o adopción dentro del segundo grado.
No estar incapacitado judicialmente.
Ser residentes en el término municipal de A Coruña o de otro municipio de Galicia. La diferencia es que no hay vínculo de unión en matrimonio, Se equiparan al matrimonio las relaciones maritales mantenidas con intención o vocación de permanencia. Para cualquier aclaración o tramitación puede dirigirse a: linsua@iccaor.es

Basic
Abogado Coruña Ana Belén Antelo

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

No se necesita contrato prenupcial, solamente para que conste oficialmente la pareja de hecho debeis registraros como tal en el registro de parejas de hecho habilitado al efecto en la Xunta de Galicia, Consellería de Traballo e Benestar. Puedes dirigirte al Edificio Administrativo Monelos en A Coruña, que alli te informan para registraros. Saludos