Partición de herencia

Buenos dias, tenemos que hacer partición y adjudicación de una herencia y está complicado dividirla porque son inmuebles de muy diferentes valores y no queremos proindiviso. El testamento es a partes iguales, pero habiendo acuerdo unánime ¿podría hacerse la adjudicación a partes bastante desiguales?

Sabemos y asumimos que el impuesto de sucesiones hay que pagarlo conforme al testamento aunque los bienes adjudicados no correspondieran, las plusvalías si que serían diferentes para unos y otros dada la diferencia del valor catastral del suelo de cada propiedad adjudicada ¿los ayuntamientos podrían poner pegas a esas diferencias o simplemente cobran lo que corresponde, lo pague quien lo pague?

Muchas gracias. Un saludo,

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Se puede realizar un reparto y adjudicación de la herencia realizando ajustes y compensaciones entre ustedes. Habría que examinar la documentación para dar una respuesta adecuada. Quedo a su disposición.