¿Qué pasa con las investigaciones y condenas de una persona indultada?

Pregunta casual.

Basic
Alamos Abogados

Abogado de Málaga especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

• El indulto produce el perdón de toda la pena o de la parte de ella.
• El indulto de la pena principal implica el de las penas accesorias.
• Las penas accesorias podrán ser indultadas separadamente de las principales.
• El indulto de pena de multa exime del pago de lo que queda.

Si ya no hay pena para el delito las investigaciones no sirven de nada, y las condenas simplemente no se cumplen.

Un Cordial Saludo.