¿Me pueden desahuciar?

Hace 1 mes que finalizó el contrato de la vivienda en la que estoy con mis 3 niños, llevo 3 años aquí y en diciembre me dijeron que esta casa no era legal y yo me enfadé y dejé de pagar el alquiler esos 5 meses hasta que se acababa el contrato. Aquí no tengo luz ya que está enganchada a la casa de mi vecino, que según el contrato es el propietario de la casa donde estoy, tampoco hay agua, sino que me la traen una cuba que pago yo...
ME GUSTARIA SABER SI PUEDEN ECHARME Y LOS PASOS LEGALES A SEGUIR DE QUE DEBO HACER, ya que me da mucho miedo que me echen con mis hijos dentro. muchas gracias, un saludo

Plus
ABOGADO DIVORCIO ELCHE ESTHER BARBUDO VAZQUEZ
Contestado

En contestación a su respuesta, el impago de la renta puede conllevar a que le puedan desahuciar siempre cuando hayan presentado demanda.
Por ello, le recomendamos que se ponga al día para evitar la situación de impago.
De todos modos, si le llegara la demanda por impago la ley permite reactivar el contrato (enervando la acción, pagando lo adeudado hasta el momento de notificarle la demanda). Si la causa fuera por vencimiento u otra, le recomendamos pida asesoramiento con abogado de su confianza.
Nuestro despacho está en Elche, si lo desea podemos concertarle una cita donde estaremos encantados de ayudarle.

Un cordial saludo,
ILLICE LEX

Basic
Abogado sucesiones y familia Torrevieja - Lopez Morueco Abogados
Contestado

Buenos días,

Antes de que puedan echarle, debe iniciarse el proceso de desahucio por parte del propietario. La duración de un contrato de arrendamiento de vivienda es de tres años, y llegado a término, el propietario puede decidir no concederle una prórroga, máxime si usted ha dejado de pagar. En todo caso habría que ver si el propietario ha denunciado la resolución del contrato cumpliendo con los pre avisos establecidos. Teniendo usted tres hijos, le sugiero que contacte con los servicios sociales para que le incluyan en las listas de viviendas sociales.

Basic
Logo-anonimous-w100

Oscar Torre Sarmiento

Abogado de Montesinos

VER PERFIL
Contestado

Con los datos que me facilita no le puedo dar una respuesta exacta, pero desde luego que la pueden desahuciar si no paga.
Si carece de recursos, le recomiendo que solicite abogado de oficio.

Si dispone de recursos, contacte conmigo y vemos todos los detalles.