¿Qué pasa si me denuncian por amenazas a través de móvil?

Estaba en un bar con unos amigos, entonces llegó mi ex con su esposa, pero nadie los peló y cada quien en su onda. Al pasar el rato ella se acercó y me dio una cachetada, yo no se la regrese pues me quede "¿de qué onda?". Después yo le mandé un mensaje de texto a mi ex diciéndole que no quería problemas y que cuidara a su esposa que no queria que se metiera conmigo. Él me contesto muy agresivo y me dijo que me denunciaria con el MP y me llegó un mensaje de él que decía: "Listo, espera el citatorio".

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de si se trata de amenazas o no.
Si lo que envió se parece a lo que relata, no parece probable que tenga repercusión judicial, otra cosa es que haya llegado a amenazar de algún modo a su ex o a su esposa, en cuyo caso, dependiendo de su gravedad, se iniciará un procedimiento judicial, normalmente un juicio de faltas, al, que debe ser Vd. citada.
Aunque no es obligatorio acudir al mismo con abogado, si que resulta muy recomendable hacerlo, para que la defienda un profesional.
Espero haber sido útil, saludos.