¿Que pasa si no pago la multa de 100e en 30 días?

En Barcelona Estació de Sants tienen maquinas para comprar billetes detras de las barreras para validar el billete. Desesperado porque perdia el tren passe detras de mi pareja ia que ella si tenia billete con intencion de comprar el billete en esa maquina. Enseguida se me tiraron al cuello revisores i personal de prosegur. Yo no opuse resistencia i aun asi seguian agarrandome. El trabajador de la renfe no queria dialogar conmigo i vacilaba que si queria me hacia un billete por 50 euros que es lo que vale la multa.En ningun momento me informaron que disponia de dos dias para pagar.Yo me nege a identificarme y vinieron los mossos desquadra con los que si pude hablar y entenderme. Ellos me animaron a poner una reclamacion en renfe y eso e hecho. ¿Esta multa va a llegar? Me siento como un viajante atracado por bandidos de los bosques. Ayuda porfavor, la reclamacion que e presentado a sido en la misma renfe.

Basic
Abogado Penalista Santa Coloma de Gramenet Aranda Checa Advocat
Contestado

Buenas tardes,

En primer lugar, si una vez pasado el control se podían comprar billetes, no se trataría de ninguna infracción, pues la infracción consiste en "viajar sin billete correctamente validado", lo que no quiere decir que no pueda pasar las máquinas sin el billete. Además le deberían haber dado un boletín de denuncia.
Cuando le llegue la incoación del expediente sancionador, usted debería presentar alegaciones. Si quiere que le ayudemos en la tramitación del expediente sancionador, puede ponerse en contacto con nosotros.

Atentamente,

David Aranda

Basic
Abogado Urbanismo San Sebastián / Donostia - Jesús Rodríguez Pousa y Asociados
Contestado

Ha hecho bien; el personal de seguridad y de servicio de entidades privadas no puede agredirle, salvo que sea evidente que usted suponga un peligro para usted u otras personas o bienes; esa agresión es un delito. Pague la multa; ellos se enfrentarán a una denuncia mayor. Es aconsejable un abogado de su confianza por si la fiscalía "pasa olímpicamente" del asunto.

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Cuando se sancionan actuaciones de este tipo, le tienen que dar un boletín de denuncia donde se describen los hechos que se denuncian y el tipo de sanción que le imponen. En ese boletín, le tienen que indicar cómo será ese procedimiento sancionador, ahí podrá ver qué le dicen sobre la multa. Un saludo