¿Qué pasa si se recurre una sentencia que salió favorable para el trabajador?

Buenos días. Mi consulta es: se celebró un juicio contra una empresa y salió favorable por despido improcedente. La empresa recurrió y este pasó a la provincia de Albacete. Me gustaría saber qué puede pasar y si este recurso puede salir favorable de nuevo hacia mí. Muchas gracias por atenderme.

Basic
Madrilas Abogados, C.B.

Abogado de Ciudad Real especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El abogado de la empresa ha presentado recurso de suplicación para intentar revocar la sentencia que le ha sido desfavorable a la empresa. Este recurso lo resuelve el Tribunal Superior de Justicia, que tiene su sede en Albacete, pero tiene competencia en toda a comunidad autónoma de Castilla - La Mancha. La sentencia que dicte este tribunal puede ser nuevamente favorable a usted, si considera que la primera sentencia es correcta, o puede ser favorable a la empresa si considera que la sentencia no es ajustada a Derecho.

Espero haberle sido de ayuda.

Un saludo,

Laura N. Muñoz.- Madrilas Abogados.

Premium
ABOGADO PUERTOLLANO DE MANUEL ABOGADOS
Contestado

Buenos días. Si salió favorable a usted, la empresa como dicta la Ley, puede recurrirlo por Suplicación ante el TSJ de Albacete. Usted tendrá opción de contestar al recurso realizado por la Empresa en el plazo establecido, en el que lo más lógico es que su abogado se opusiera a las pretensiones formuladas en el recurso de Suplicación. Ahora el TSJ de Albacete estudiará el Recurso y la contestación, si es que su abogado la hizo, y decidirá si se estima o desestima el recurso, y en este último caso, seguirá siendo favorable para usted la sentencia de primera instancia.

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Buenos días
Según se desprende de su correo Ud. ganó a la empresa una demanda por despido, la cual ha sido recurrida en suplicación ante la sala de lo sical del TSJ de Castiilla-La Mancha. Ese recurso ha debido ser impugnado por su abogado y estará pendiiente de resolverse. Logicamente cualquier recurso puede ser estimado, pero en buena logica en materia de despidos es dificil que se revoque la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social.
Quedo a su dispocisión para cualquier aclaración o duda.

Basic
Abogado Propiedad Inmobiliaria Madrid - ESEDOS
Contestado

Buenos días

En principio entiendo que la empresa recurrió a la instancia una superior. Este tribunal superior puede confirmar la sentencia.

Tendría que saber si usted fue asistido de Abogado cuando se declaró improcedente este despido. Entiendo que sí. Lo más adecuado es que su abogado le informe.
Si lo necesitara estamos a su disposición en nuestro despacho. (Telefono contacto 625346040) . Si quiere nos facilita su teléfono y nos pondremos en contacto con usted.

Saludos

Basic
Abogado Viveiro Minia N. Insua

Abogado de Viveiro

VER PERFIL
Contestado

Buenos días;
Entiendo que la empresa apeló la sentencia y ahora se encuentra en la Audiencia Provincial. En este caso su abogado una vez presentado el recurso por la empresa, su abogado procederá a presentar la correspondiente oposición a la apelación y a continuación resolverá la Audiencia Provincial confirmando la sentencia recurrida favorable para usted o bien revocándola en alguno o todos los pronunciamientos de la misma.
Espero haberle sido de ayuda.
Un cordial saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenos días, si hay recurso de suplicación ante el tribunal superior puede pedir que le entreguen la cantidad del despido con antelación, hable con su abogado

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Sin disponer de más información sobre el asunto es imposible darle un consejio más preciso. En todo recurso es posible ganar o perder.