Quieren despedir a mi mujer de su trabajo, a pesar de cumplir con los requisitos pedidos ¿qué puedo hacer?

Hola, mi mujer lleva trabajando en la guardería de un colegio concertado desde hace 4 años, la guardería tiene el mismo horario que el colegio y también termina en junio como cada curso escolar.
Durante los 4 años mi mujer ha tenido un contrato de fin de obra, de septiembre a junio, y julio y agosto iba al paro.
El año pasado un cruce de intereses por quitarle el puesto de trabajo y dárselo a otra persona, hizo que la guardería pase a ser bilingüe, para justificar el despido de mi mujer. Al ser una cooperativa de enseñanza, muchos cooperativistas rechazaron el cese de mi mujer y acordaron que tendría que obtener una certificación en inglés para continuar. Desde entonces, mi mujer está preparándose en inglés por academia privada, costeándose ella los gastos.
Mi mujer queda embarazada, dando a luz el pasado mes. Desde el tercer mes de embarazo, cogió la baja por problemas de embarazo, tiempo suficiente para que las personas interesadas en cesar a mi mujer tomen vía libre a su cese, comunicándole la pasada semana que no continuará el curso que viene, dándole como razón que su puesto será ocupado por un familiar de un cooperativista.
Por tanto, incumplen su palabra de continuar a mi mujer si consigue su titulación en ingles y hacen caso omiso a la intencionalidad de cumplir con lo pactado, así todo, parece que tras 4 años, mi mujer no continuará.
¿Hay forma legal de reclamar su continuidad?
Gracias.

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante:
Si demostramos que el verdadero motivo del despido es el embarazo de tu mujer, entonces ganamos la nulidad del despido y el derecho a continuar trabajando por lo menos hasta que su hijo tenga 7 años. Lo que no exime que tu mujer consiga la titulación en inglés para que no se puedan agarrar a esa carencia con posterioridad en un segundo despido que le puedan plantear.
en caso de no poder demostrar que ese es el motivo fácilmente podría obtenerse la improcedencia del despido que es realmente lo que pretenden.
La improcedencia no le garantiza más que una indemnización y el derecho a la baja por maternidad tras el nacimiento del bebe.
Aunque nuestro despacho está en valencia acudimos a todos los juzgados para defender a nuestro cliente sin incremento del coste.
La primera consulta es gratuita y después le ralizaremos un descuento del 40% sobre honorarios profesionales.
Puede usted también consultarnos y enviarnos la documentación por internet y nos comunicaremos inmediatamente con usted. mariluziglesias@bufete-amoros.com. 963918925.
Pregunte por MARILUZ IGLESIAS PERAL EN BUFETE AMOROS S.L.P.

Basic
ABOGADO VALLADOLID A.D.M. Asesoramiento, Defensa y Mediación
Contestado

Buenos días. en el problema que expoes hay varias circunstancias que conviene entender. En primer lugar indicas que tu mujer tiene un contrato de obra o servicio que se formaliza para cada curos lo cual nos puede indicar un fraude de ley. En segundo lugar hablas de de unas nuevas exigencias técnicas, que la empresa debe facilitar que la trabajadora pueda adquirir. En tercer lugar hablas de un despido como consecuencia del embarazo, que daría lugar a nulidad del despido...... Si ya le han comunicado el despido acudid rápidamente a un abogado e iniciad las acciones pertinentes ya que los plazos de reclamación por despido son muy cortos.
Un saludo

Basic
Pedro J. Márquez.

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Para empezar te diría que el contrato de tu mujer es, desde el principio, fijo por fraude de ley como ya te han comentado, por lo que si la despiden "a partir del curso que viene", embarazada o no, se puede impugnar por improcedente y si es por el embarazo reclamar la nulidad.
Si está embarazada y de baja médica, o sea, aún contratada, yo empezaría por demandar ya, sin esperar al despido, en reclamación de que se declare el contrato como hecho en fraude de ley y sea declarado fijo.
¿Le han entregado ya carta de despido (ojo al plazo)?
Tenemos nuestro despacho en Cartagena. Si lo deseas ponte en contacto con nosotros y entramos en detalle.

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Efectivamente se trata de un caso complejo por los intereses que manifieta haber detrás. Pero una cosa queda clara y es que su mujer estaba en estado de gestación y ella es un claro motivo de discriminación que comporta la nulidad del despido. No dude en poner el asunto en manos de un abogado para reclamar els despido de su mujer. Saludos

Basic
Abogado Divorcio Girona JOSE TRIVIÑO

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Como te comentan los compañeros la clave es demostrar que el despido tiene su causa en el embarazo de tu mujer. Con lo que el despido seria nulo.

Te recomiendo que te pongas en contacto con un abogado de manera urgente.

Saludos.

Basic
TARINAS GRUP

Abogado de Calella especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Al encontrarse su mujer embarazada, la decisión de la empresa puede ser considerada nula, y por tanto se puede defender su continuidad.