¿Qué pasos debo tramitar para solicitar la custodia de mi hijo?

Hace dos años me separé de mi pareja con la que tenemos un hijo en común, no estábamos casados, por lo que los trámites legales de la separación no fueron necesarios. Por problemas económicos no pudimos tramitar la custodia del niño, por lo que ambos acordamos un régimen de visitas y una pensión mensual que se ha respetado hasta ahora. El niño vive conmigo.
Ahora que dispongo del dinero me gustaría tramitar de forma legal la custodia del niño, de mutuo acuerdo y tal como está. ¿Qué pasos debería seguir?
Un Saludo, gracias.

Basic
Maria Antonia Martorell Heras

Abogado de Inca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Se trata de un procedimiento muy sencillo,se redacta un convenio regulador con los acuerdos alcanzados relativos al menor y se firma por ambos progenitores. Se presenta ante el Juzgado de familia que corresponda una demanda solicitando la homologación de dicho convenio y el Juzgado cita a los progenitores para ratificarlo en su presencia. Se da traslado al fiscal quién velará por los intereses del menor (en caso de mutuo acuerdo no suele oponerse a ningún pacto alcanzado) y finalmente se obtiene la sentencia que recoje el convenio homologado.
Para este procedimiento la ley exige que deben estar representados por procurador y asistidos por abogado.

Para cualquier consulta que surja estoy a vuestra disposición. Saludos!

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenas tardes,

Deberán realizar un convenio regulador, para el que precisarán de letrado y posteriormente presentar demanda a la que se acompañará dicho convenio firmado por las partes ante el Juzgado de familia del domicilio del menor. para la presentación de la demanda es necesario Abogado y Procurador.
Una vez admitida a trámite la demanda, el convenio se debe ratificar ante presencia judicial, se da traslado al Fiscal y posteriormente ya tienen la sentencia.

Quedamos a su entera disposición para cualquier consulta que precise y para la tramitación del mismo.

Esperamos sus prontas noticias,

Reciba un cordial saludo,

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenas tardes,
Los pasos a seguir son los siguientes, buscar un abogado en común que tramite legalmente la guarda y custodia, o bien cada uno busca un abogado e intentan negociar el contenido de la guarda y custodia, la pensión, etc.
Una vez se tenga el convenio regulador de mutuo acuerdo, se presenta una demanda judicial, el juzgado os cita para ratificaron en la demanda y convenio y se homóloga por sentencia el convenio.
Si deseás contactar con nosotros, puedes ponerte en contacto con nosotros, para indicarle tranquilamente los pasos, y poder resolver sus dudas.
Atentamente Marcelina Sobrino
Teléfono 971256273.
www.bufetesobrino.com

Basic
ILLESLEX

Abogado de Palma de Mallorca especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Sería necesario formalizar un convenio regulador, el cual deberá ser ratificado en el Juzgado y que el Fiscal emita un informe favorable, es todo muy sencillo y cuyo coste no es elevado, si bien necesitará la intervención de un abogado y de un procurador.

Le invito a ponerse en contacto conmigo para solventar su situación.

Saludos cordiales

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días: debe usted pedir cita a un abogado, que le informará de toda la documentación que necesita para iniciar el procedimiento de guarda y custodia y el coste del mismo.

Quedo a su disposición para cualquier consulta

Un saludo

Catalina Perelló