¿Puedo negarme a que mi ex se mude con mis hijos si tenemos distancia estipulada en el convenio?

Hola. Tengo una cláusula en mi convenio regulador de divorcio, donde dice que no podemos vivir a mas de 15 km del entorno de los niños, y mi ex se ha ido a vivir a unos 30 km.
Le he pedido que se mude de vivienda a algo mas cercano, ya que mis hijos no están bien, por la falta de tiempo físico. Se ha negado y dice que no se irá de donde está.
¿Puedo hacer algo al respecto?

Plus
Abogado de Divorcio Rubí Ecumen Advocats

Abogado de Rubí especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En mi opinión, no solo es necesario conocer el régimen concreto de custodia que tienen ustedes y cómo esta distancia perjudica al régimen de visitas. También habría que conocer las circunstancias concretas de ese cambio de domicilio para darle un consejo responsablemente. Si su ex no cumple con lo dispuesto (15 km), podría usted solicitar una modificación de medidas, sí en teoría. Pero en la práctica sería necesario ver si esa distancia (que puede representar un perjuicio en gastos y tiempos mayor o menor, depende de la comunicación entre ambos municipios) es un incumplimiento o una modificación SUSTANCIAL. Eso es lo que en mi opinión hay que valorar, y luego, saber qué desea hacer al respecto. Quedo a su disposición si desea contactar con este despacho para darle una orientación más precisa. Un cordial saludo.

Basic
abógalo | Open Bufete

Abogado de Barcelona especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,
En este caso, al ser un incumplimiento de convenio regulador relativo al domicilio de los menores deberá interponerse una demanda ejecutiva del convenio para obligar a su ex cónyuge a cambiar de domicilio. Otra alternativa sería iniciar un procedimiento de modificación de medidas y solicitar la custodia de los niños a la vista del incumplimiento del convenio por la otra parte, ya que este hecho impide o dificulta que Ud. cumpla el régimen de visitas.

Saludos , y si le interesa más información puede visitar nuestra página,
http://www.abogalo.com/

Premium
Abogado Extranjería Barcelona Patón Abogados
Contestado

Por su pregunta no se acaba de entender qué tipo de guarda tienen con los niños, imagino que debe ser compartida; en el caso que fuera así y se estuviera incumpliendo el convenio se podría solicitar una modificación de la sentencia si se pudiera acreditar que los niños efectivamente no pueden trasladarse hasta tan lejos y que ellos les está repercutiendo negativamente. Si desea más información puede contactar con nuestro despacho para aclarar sus dudas y si es necesario iniciar alguna acción. Un saludo de Patón Abogados, www.patonabogados.com

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes

Sí, claro que puede. Puede ser una razón, además muy clara, de que el régimen de custodia se cambie por uno en que su ex tenga menos permanencia con los hijos, o incluso solamente derecho de visitas. Eso es porque en su caso hay cambio de circunstancias e incumplimiento del convenio, circunstancias que las dos juntas hacen que sea probable el cambio.

Si desea una visita gratuíta para exponernos su caso, estamos a su disposición.

Ignacio Tomás
Abogado

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Solicitar una modificación de medidas

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Puede pedir modificacion de efectos de la snetencia de divorcio si el irse ella más lejos perjudica a los menores o a Usted, si quiere nos podemos de encargar del llevarle la Demanda de modificación.
Un saludo.

Basic
ABOGADO TERRASSA - JORGE ZAMORA VALLE

Abogado de Badalona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Para responder a su pregunta debería ver el convenio de divorcio.

Aunque por los datos que me dice, en este caso, creo que estamos ante un supuesto en que será preciso modificar este convenio.