¿Qué pasos hay que seguir para quitar la cláusula suelo?

Buenas tardes,

Voy a exponer mi caso:

Tenemos una hipoteca y resulta que cuando se ha empezado a oír lo de la cláusula suelo y IRPH, pues empezamos a mirar y a nosotros no nos bajaba lo que teníamos que pagar sino que subía.
Entonces fui a ver con el banco para cambiar y fue cuando me dijeron que tenía suelo, pero un suelo del 5,50% , y a parte de eso la sorpresa de que tenemos IRPH CECA , o sea, a más de tres años de las cajas de ahorro, total que como ha desaparecido este IRPH, me han dejado entidades y estamos pagando lo que es el suelo el 5,50% , y no dejo de mandar reclamaciones a atención al cliente y me querían hacer novación, pero pagando todos los gastos y unificando una deuda de tarjeta, y claro, sin devolvernos todo lo que nos han estado robando durante todo estos años.
Nos queda hasta el 2010, y todavía estamos pagando bastantes intereses.

Somos autónomos, no tenemos nómina y nuestros ingresos no bastan para algunos bancos para pedir subrogación. ¿Alguien sabe de algún banco que lo haga? Porque con el mío no hay manera no hay manera.

Tengo muchas reclamaciones abiertas por varias cosas y el director no hace ni caso, pasa olímpicamente de mi, incluso había pensado cambiar de oficina, pero me parece que todas son iguales.

Ayuda por favor.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Como le han dicho los compañeros, una vez reclamado al servicio de atención al cliente, y dado que no le conceden lo que reclama, debería acudir a la vía judicial para solicitar la eliminación de dicha cláusula.
Si lo desea, nosotros podemos elaborarle un estudio de viabilidad gratuito, de manera que podamos estudiar su caso y comentarle si tendría posibilidades de éxito.

Un saludo,
Juan Vicente

Vicente & Matanza Asesores y Consultores
C/ Constitución 5, 2º C
(47001) Valladolid

Basic
ABOGADOS MAJANO

Abogado de Toledo especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Por muchas reclamaciones que siga poniendo ante la entidad el resultado va a ser el mismo. Lo que procede en ese caso es presentar demanda judicial frente a Bankia solicitando la nulidad de la cláusula y la devolución de las cantidades pagadas indebidamente (esas cantidades las calcula su abogado). Lo demás es perder el tiempo porque la entidad ya ha fijado su postura. Si lo desea, nosotros podemos presentar la demanda. NO dude en llamarnos. Majano abogados.

Basic
Abogado Carlos Calvin

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

La cláusula suelo se considera abusiva por parte de los tribunales en gran parte de los casos pero la verdad es que los bancos no la quitan . A mi me parece que la suya es excesivamente abusiva y quizá tendría que ir a los tribunales. Para cualquier duda estoy a su disposición carloscalvin@hotmail.com