Divorcio en separacion de bienes y embargos sobre piso

Tengo separación de bienes, pero el piso lo compramos a medias mi mujer y yo. Yo tengo deudas y el piso está con anotación de embargo al 50%, es decir, mi parte, y un crédito hipotecario que se está pagando al día.

Ahora, me voy a divorciar de mi mujer. Nuestro hijo es mayor de edad y no vive con nosotros. Yo le puedo pasar mi mitad del piso a mi mujer por el divorcio y ella pagarme la mitad de lo que hemos pagado y se quitarían los embargos a mi nombre de ese piso, quedaría libre de cargas menos el hipotecario que se está pagando.

Gracias anticipadas.

Basic
Víctor Zorrero Martínez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Si la mitad de lo que han pagado a medias vale lo mismo que la mitad del piso que le pertenece a Vd., podría alzar el embargo si salda la deuda con lo que ella le pague. Pero resulta que también hay un hipotecario, del que Vd. sigue siendo deudor. De este modo, su mujer tendría el 100% de la propiedad, pero la hipoteca seguiría siendo al 50%...
Puede contactarnos personalmente en nuestro despacho profesional, para tratar personalmente su asunto.

Basic
ABOGADO INDEMNIZACION VALENCIA CASES DE DRET ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes
Cualquier acuerdo del tipo que nos plantea requiere la aceptación, o al menos, la información, al banco que tiene la hipoteca, porque es parte de la operación y debe consentirla; además, todas las modificaciones que plantea requieren documento público, y en todos los casos, va a incurrir en gastos de tramitación e impuestos. Sería conveniente en tal caso un asesoramiento personalizado, para valorar todas las posibles consecuencias de la decisión, y poder orientarle de forma más adecuada. Quedamos a su disposición en casestorrent@casesdedret.com, para concertar una visita sin compromiso en el despacho, y tratar la cuestión. Un saludo. CASES DE DRET ABOGADOS.

Basic
Abogado Valencia Ana Eva Tiburcio Blanco

Abogado de Sedaví

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Exactamente y al mismo tiempo coincido con las respuestas de mis compañeros. No obstante es necesario tener en cuenta todos los gastos e impuestos que las operaciones que quiere realizar conlleva y ajustar si lo que su mujer le tiene que dar por la mitad del piso es suficiente para levantar el embargo, como que hacer con el hipotecario que aún les queda pendiente, para concretar y examinar su caso personal estamos a su disposición. Atentamente, Ana Eva Tiburcio Blanco.

Basic
Abogado Violencia de Género Valencia MIGUEL VILLAGRAN SOLER
Contestado

Entiendo que la solución que usted expone es la correcta y se puede realizar en cualquier momento. No obstante para mayor información del asunto, ruego contacte con este email miguelvillagran@icav.es, donde podremos concertar cita para una primera consulta.
Atentamente

Miguel Villagrán Soler
ABOGADO

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho que se encuentra en valencia, para tratar de forma personal su asunto.

Un cordial saludo