Demanda judicial con ejecución por deuda con la comunidad de propietario

Tengo una hipoteca con mi expareja, vivo en la vivienda con mi hijo con custodia compartida. Y hace más de un año que no pagamos y la semana pasada le llegó a su nombre la deuda con la comunidad. Él se niega a pagarla y yo no puedo abarcarla puesto que solo cobro una ayuda.
¿Cómo debemos actuar?

Gracias

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenas tardes,
En estos casos siempre es mejor negociar e intentar llegar a una solución amistosa. Exponed vuestros problemas a la comunidad y si hace falta firmad un acuerdo conforme os comprometéis a pagar la deuda de manera fraccionada. En el supuesto que la comunidad reclamara la deuda por el juzgado y vosotros siguierais haciendo caso omiso de los requerimientos de deudas el juzgado acabaría embargando bienes o salarios (con los límites legales, esto es, respetando el salario mínimo interprofesional) hasta cubrir la deuda y sus intereses y costas. Deseo que todo acabe bien. Un saludo, Pol Nadal - Abogado.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Deberán poner en conocimiento de la Comunidad su situación, solicitando un aplazamiento del pago, pues en otro caso, el piso, sus bienes, o ingresos (no si es inferior al SMI), pueden ser embargados, por eso es mejor negociar.
Espero haberle sido útil, un cordial saludo.